jueves, 13 de marzo de 2014

Resumen de la película Los chicos del coro





Destacar escenas donde se evidencian acciones propias de una gestión institucional que no favorece el aprendizaje significativo.


  •  Cuando los niños bajan la escalera y el director golpe la cabeza a un niño. 
  •  En el momento que le dan el golpe al enfermero y escogen un niño al azar para castigarlo. 
  •  La indisciplina en el aula. 
  •  Cunado revisan el cuaderno de mora y lo manda al calabozo. 
  •  Las palabras de director acción reacción. 
  •  Acusación y maltrato al estudiante sin tener evidencias. 
  •  Cuando le roban el dinero al director y el cancela todas las actividades en el centro. 
  •  Donde el director ejerce su autoridad. 
  •  El maltrato al estudiante sin investigar si fue el que le robo el dinero y lo manda a la cárcel. 


Destacar evidencias de acciones propias de la gestión institucional que favorecen el aprendizaje.

  •  La supervisión del director en la clase. 
  •  Puntualidad en la llegada a la institución del director y los docentes. 
  •  La integración del director al juego de fútbol. 
  •  La presentación personal del director. 

Observar y destacar las escenas de la gestión pedagógica que favorece el aprendizaje.

  •  La comunicación del maestro clemont montier con su alumnos. 
  •  La comunicación de maestro clemont montier con la madre de unos de sus alumnos. 
  •  La integración de los alumnos al coro. 
  •  La integración de los docentes al coro. 
  •  La integración de las diferentes áreas para el mejoramiento de la educación. 
  •  Excursión que realizo el maestro con sus estudiantes. 
  •  La comunicación del maestro individual con los estudiantes. 
  •  Cuando le da la oportunidad al estudiante de cantar. 

Describir las escenas donde se manifiestan valores humanos. Mencionar los valores.

Integración: Cuando se juntan a cantas.

Creatividad: Cuando el maestro forma el coro para que los niños se entusiasmen y aprendan.

Justicia: En el momento en que el maestro defendía a los estudiantes cuando lo castigaban sin razón.

Responsabilidad: Cuando el director le informan que se encendió el centro y él se presentó a ver lo que sucedía, además la puntualidad que tenían los maestros en el cambio de hora.

Solidaridad: En el momento que despedían el maestro clemont montier y en enfermero se unió a él y los mensajes que le escribieron los estudiantes. 


Colocar, Haciendo uso de la creatividad, un nombre pedagógico a esta película

Cambiando actitudes a través de melodías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario